DE MI BLOG

ESTE RINCÓN ES MÍO... DE MÍ Y PARA MÍ,
AUNQUE SIEMPRE SON AGRADABLES LAS VISITAS.
AQUI ESTARÁ LO QUE SOY, HAGO Y TENGO.

PALABRAS QUE A VECES NI YO ENTIENDO (PORQUE SUELO PELEARME SEGUIDO CONMIGO MISMO)... PERO QUE QUIERO EXPRESAR PARA DEJAR MARCADA MI BITÁCORA Y ANECDOTÁRIO... DE TODO ESE BAGAJE QUE LA VIDA ME CARGA: MIS LOCURAS Y DESVARIOS.


HOY, POR EJEMPLO, ESCRIBO...

sábado, 15 de marzo de 2008

DE AMORES


"¿Que si creo en el amor? ¡tan lo creo que he amado!..."

Palabras con las que nació, hace más de dos años, una reflexión que a la postre se convirtió en videoclip. Las grabé como respuesta a quien me lanzó tal pregunta. Mientras respondía, mi mente se vistió de nostalgia y me llevó en un instantaneo viaje al pasado... hacia un gran amor, de esos que dejan marcada el alma.

transcribo aquella grabación:

"¿Que si creo en el amor? ¡tan lo creo que he amado! y aun cuando he sufrido amando, tambien el amor me ha regalado las ilusiones más limpias... los recuerdos más puros.

"He vivido historias; sí, mujeres a quienes agradezco lo que dejaron en mí, y a quienes dedico una flor, una sonrisa, una poesía.

"Pero sin importar la cantidad de veces que se despierta enamorado, siempre hay un gran amor que te consume el alma... que enciende todos tus sentidos... que aviva todas tus sensibilidades; y yo lo viví.

"Aquí estoy: permitiendo de nuevo que su recuerdo torture mi memoria. Porque es tan dificil aceptar que viví algo que nunca terminó por ser... y es tan dificil olvidar lo que nunca termina de irse.

"Y desde el ruido de la gente, que a veces me aprisiona... o desde el silencio o la soledad que a veces me liberan, la sigo pensando ocasionalmente... y agradeciendole cada minuto de esas sensaciones que me regaló cuando sus manos estaban en la mía, mis labios en los suyos, su cuerpo junto al mío, su mirada en mis ojos, su voz en mi oido y su esencia en mi alma.

"Si no has amado no has vivido. Y si has amado y has sufrido, y te asusta volver a llorar, piensa en todas aquellas sensaciones que el amor regala. ¿Acaso no vale la pena el riesgo por volver a sentirlas?

"Vez tras vez, caida tras caida; sigue buscando el amor, porque el amor, en algun lugar, estará buscandote a tí."

Así dibujé en palabras al amor... así recordé y reviví... así disfruté y agonicé de nuevo.

Hoy re-dibujo mi concepto... o depuro, debí decir; he conocido grandes amores... pero los caminos de la vida me enseñaron que vale más un buen amor que un gran amor.

¿La diferencia? ¡pueden ser muchas! pero por ser practico lo defino así: un gran amor es aquel que pesa mucho... un buen amor es aquel que nos hace bien.

18 comentarios:

Adriana Lara dijo...

un gran amor es el que deja tatuaje doloroso

EL SENSEI dijo...

ADRIANA LARA: y un buen amor es aquel que nos acaricia hasta sanarnos.

Hersheys dijo...

Yo siento, que un gran amor, no es aquel que sufres, no es aquel que te marca para toda tu vida, o aquel que te deja cicatrices.

Un buen amor como le llamas, para mí , es aquel que hace que lo mejor de tí se multiplique, que te dé el impulso para sonreir por nada en particular, que te llene de fuerzas cuando tú flaqueas... es aquel que cuando ya no esta contigo, hace que digas en silencio: caray! cuanto creci contigo, cuanto bien le hiciste a mi vida con tu presencia.

Creo que he tenido grandes amores, pero ahora que lo mencionas.. hasta el momento no he tenido un buen amor, aunque el que hoy vivo con él, esta en vías de serlo...

Ash! me chocas, me hiciste reflexionar... creo que me deprimi jajaja , voy por helado de chocolate.

TE ADORO!!!!

PD.Gracias, que bueno que te gustara mi definición del amor :D

Lidia Sotto!* dijo...

Simplemente me encanto, no había prestado atención a la diferencia que marcas entre un buen y un gran amor, por lo tanto no estoy segura de que realmente sea así.

Yo digo que sólo he tenido un "amor" (sólo una relación la he considerado tal) y al mismo le doy ambas cosas "grande y bueno", porque me dejo mil cosas buenas como mencionabas y si bien causo mucho sufrimiento al acabarse, hoy le recuerdo con un enorme cariño.

No sé.. creo que si esta para pensarse =p.. el caso es que me gusto mucho.

Un saludo!

Kathy* Cruz... La famosa Golpeadora de Hombres dijo...

Pues primeramente gracias por la visita, aprecio mucho tus buenos deseos y qye hayas leido el post (:.

Y pues del amor y sus variante siempre hay mucha tela de donde cortar ¿no?, pienso que eres un enamorado del amor como yo jaja, no da mieda volverlo a intentar porque bien sabemos que la experciencia que nos deja es la mejor que podamos pedir.

De hecho cuando leí las entradas, desde la del slide hasta esta última pues me has dibujado una personalidad muy parecida a la de una persona a la que estoy queriendo ahora, y con esta entrada me has hecho pensar en si él sera un buen amor o sólo un gran amor, quiero creer que sera bueno pero todo parece indicar que sólo me traera penurias y un gran desastre emocional... ni modo, no hay de otra más que vivir la vida.

Shakti dijo...

Yo creo a día de hoy que el Amor tiene inteligencia propia. El Amor arrolla como un tsunami, nos levanta los andamios, nuestra psique y nuestro orden personal. Y ese arrollar y romper y llevar a la nueva posibilidad de uno es lo que nos cuesta . Tenemos miedo, padecemos de apego brutal y desde ahí sufrimos.El deseo. Ahora entiendo que la voluntad es algo más grande que la que reside en la mente de las personas.Que todo es para algo.
Yo he vivido un Amor como el tuyo, entiendo perfectamente de qué hablas. Eramos el mismo ser en dos versiones, y cuando se acabó,después de cuatro años y mucho sufrir y batallar , lo hizo de forma violenta, como había hecho entrada; mi vida se vió sacudida,fue romperme y sentí que él moría,y una parte de mi moría con él. Pero todo fue para algo y ese algo ha sido creativo.
Trascender el deseo concreto de que las cosas sean de determinada manera o con determinados resultados.Saber arriesgar a vivir, saber apostar y saber cuándo eso es creativo y cuando está siendo ya un aferre a mi voluntad..
un abrazo.

yohana dijo...

Hola Muchas Gracias Por La Visita..
Yo Amo El AMor!!!1

Luz de Luna dijo...

El amor el amor!!! Pues tu sabes casi todo, pero a pesar de todo aún creo en el, aunque se que amar duele, como la peli, jeje.
Oyeme re canijo, como que joda al amor ehhh!!! pues yo que te hice??? pq la venganza :(.
Te kelo!!!

Eva dijo...

Hola Sensei,

Lo prometido es deuda y aquí estoy, agradeciendo tu visita a mi blog y devolviéndola.

Sobre tu pregunta, me recordaste un texto de Erich Fromm en el "Arte de Amar" sobre la diferencia entre el enamoramiento y amar. Más o menos viene a decir lo mismo, pero más extenso.
Yo sólo he vivido "un gran amor" y encima, no correspondido, por lo que el dolor se intesifica una vez terminado; ahora sé que sólo tuve su cariño, pero en su momento no lo ví y con eso me he quedado.

Si me permites, te enlazo para volver a visitarte.

Besos.

Shakti dijo...

Sensei, descanso de blog así que tendrás que retirar ese link que me enlazaba al tuyo.

Me alegro de tus progresos contigo.Contener el dolor no hace sino agrandarlo..
un saludo!

Shakadal dijo...

See here or here

Leslie dijo...

Te amo.

Nohelia dijo...

"Aquí estoy: permitiendo de nuevo que su recuerdo torture mi memoria. Porque es tan dificil aceptar que viví algo que nunca terminó por ser... y es tan dificil olvidar lo que nunca termina de irse".

Wow... acabo de entrar y no he visto mucho, pero genial!

sandri(yop) dijo...

cuando hay amor, gana la locura, cuando muere el amor.. da paso a la cordura.

Rhayssa dijo...

He escuchado tu grabación en youtube..xD ME ENCANTÓ TOTALMENTE!!
todo eso a más o menos 4 meses, y hoy encontre tu pagina..xD
tudo que escribiste es lo que queria decir mi corazón, pero, no encontrava las palabras. Bueno, pase para decir que es GENIAL el videoclip!! ME ENCANTÓ...ME ENCANTÓ!! perdona si me equivoco con el español :p Muchos besos desde Brasil ;)

Anónimo dijo...

miley cyrus nude [url=http://crystal-liu.com/forums/index.php?showuser=1113]miley cyrus nude[/url] miley cyrus sex tape [url=http://forum.ondertitel.com/index.php?showuser=74503]miley cyrus sex tape[/url] miley cyrus nude [url=http://stabilo.forumsunlimited.com/index.php?showuser=799]miley cyrus nude[/url] miley cyrus nude [url=http://ragga-jungle.com/user/15036-vebsterd]miley cyrus nude[/url] kim kardashian nude [url=http://forums.quark.com/members/vebsterd.aspx]kim kardashian nude[/url]

Anónimo dijo...

miley cyrus nude [url=http://www.ipetitions.com/petition/mileycyrus]miley cyrus nude[/url] paris hilton nude [url=http://www.ipetitions.com/petition/parishilt]paris hilton nude[/url] kim kardashian nude [url=http://www.ipetitions.com/petition/kimkardashian45]kim kardashian nude[/url] kim kardashian nude [url=http://www.ipetitions.com/petition/celebst]kim kardashian nude[/url]

Anónimo dijo...

annual credit free personal report, long beach state employees credit union. national consumer credit counseling missouri, [url=http://lowcreditpersonalloans.com/]personal loans calculator[/url]. best rates for loans, movie credits goodfellas.

¡REGÁLAME UN SALUDO!

1) solo haz click en "Sign this guestbook!",
2) escribe tu nombre
3) Pon tu ubicacion (ejemplo: Hermosillo, Sonora, Mexico)
4) No es necesario que escribas tu direccion electronica,
pero de hacerlo, Slide la reserva en secreto.
5) sube una imagen (tuya, de tu ciudad, tu pais, etc.),
6) deja algun mensaje corto
7) click en "add" ¡¡y listo!!

¡DE VERDAD GRACIAS!